Comenzamos triturando los ajos con una pizca de sal gruesa. Mezclamos el majado con ½ vaso de aceite y una ramita de romero. Pintamos los entrecot con el aceite y dejamos macerar unos 20 minutos. Cortamos los porotos verdes y cebollines en pluma. Pelamos y despepitamos los tomates que cortaremos en tiras finas y alargadas.
Comenzamos sofriendo los cebollines con un poco de aceite en una Sartén de Aluminio Antiadherente Slide de Marmicoc, luego agregamos los porotos verdes y los ajíes. Salteamos unos 5 minutos o hasta que estén al dente. Incorporamos los tomates troceados y continuamos salteando. Es aconsejable dejar la verdura y el tomate crujientes. Sazonamos con sal y pimienta negra.
Para preparar la mayonesa de palta, procesamos todos los ingredientes en una licuadora o robot de cocina hasta que tenga una textura cremosa y homogénea. Calentamos un Asador Therma de Marmicoc con un poco de aceite de oliva y cuando alcance temperatura suficiente, marcamos los entrecot y cocinamos hasta que estén a nuestro gusto. Servimos la carne acompañada de la mayonesa de palta y con el salteado de porotos y tomate sobre la carne.
Este plato está basado en el típico Sanguche Chacarero.