Con el propósito de cumplir todas las necesidades de nuestros clientes, Marmicoc lanza su nueva línea de pequeño electrodoméstico. Toda una gama de productos para la cocina compuesta por: horno, amasadora, batidora, hervidor, sandwichera, picadora, tostador… Hemos diseñado y desarrollado toda nuestra línea de pequeño electrodoméstico, prestando especial atención a la facilidad de uso, comodidad y calidad de nuestros productos.

Marmicoc sigue creciendo. Se desarrolla y se lanza una nueva web para facilitar la comunicación con los consumidores y clientes, se desarrolla un canal de Televisión en Internet , “ Marmicoc TV” en el que se insertan noticias, reportajes y video recetas.

Marmicoc exporta por primera vez en su historia a mercados como Perú, Bolivia, Uruguay y Brasil, aprovechando la red comercial internacional del Grupo Cantra.

En 2005 Comercial Marmicoc S.A. lanza su nuevo catálogo de productos y la nueva imagen de la marca con gran éxito comercial. Se ampliaron las gamas de producto y se incorporó por primera vez Ollas a presión Súper Rápidas de Acero Inoxidable.

En este año la Familia Viadero llega a un acuerdo con la Familia Alcalay para adquirir la marca Marmicoc y sus operaciones en Chile con el objetivo y el compromiso de potenciar la marca y mantener y acrecentar su prestigio nacional e internacional.

En Noviembre de 2001, llegó a la fábrica un paquete acompañado de una carta en que la dueña solicitaba que, por favor, le repararan su olla que había usado por… ¡46 años!. (Regalo de matrimonio). En el texto la señora escribía: “Por Dios que se ha portado bien toda una vida. Les ruego que la reparen y si Dios quiere, me sirva hasta la muerte”. ¿Qué mejor indicador de la calidad de los productos Marmicoc? En un acto de reconocimiento, la empresa no le reparó la olla sino que la premió regalándole una nueva.

José Alcalay falleció en el año 1975 y Enrique Alcalay continuó al frente de la empresa hasta su muerte en el año 1996. La responsabilidad de dirigir la compañía es asumida por la segunda generación en la persona de Lidia Alcalay Salom . Se mantiene el carácter familiar de la empresa. Se refuerzan los compromisos y objetivos originales de calidad y fiabilidad de los productos que se fabrican y comercializan.
En este año Marmicoc desarrolla nuevos productos de cocina con materiales que nunca antes había producido. Así incorpora nuevas gamas de productos fabricados en acero inoxidable, en Die Cast aluminio y en Aluminio Anodizado duro. Diseña y supervisa la producción de dichos artículos que por primera vez se fabricarán fuera de la planta de Calle San Francisco.

Marmicoc S.A. estuvo, varias veces, exponiendo sus realizaciones en muestras industriales y comerciales, participando en Fisa, Eximet y la Feria del Hogar. En esta última obtuvo el premio de “Reina del Hogar” que colocó, metafóricamente, a la empresa y su producto estrella en un sitial preponderante en el ambiente nacional. Marmicoc también estuvo presente en varias campañas publicitarias de cine y televisión con actuación notable en el recordado “ Festival de la una” con gran presencia de la olla a presión.

Fieles a la tradición de ofrecer productos novedosos y de calidad Marmicoc fue el pionero en la aplicación de antiadherente en las ollas y las sartenes de aluminio. Tal introducción, fue una gran novedad para la época, ya que se facilitaba la cocción de alimentos con un nuevo concepto: La anti adherencia.

Unos años más tarde, en 1960 debido al éxito obtenido con la Olla a presión, la empresa se traslada al galpón de la Av Portugal N° 1837 para, posteriormente, en 1964, establecerse definitivamente en el conocido edificio de la calle San Francisco N° 2020 de la Comuna de Santiago, donde estuvieron radicadas sus actividades fabriles y comerciales hasta 2004.

Marmicoc fabrica en Chile la primera olla a presión del mercado repujada en un torno eléctrico de presión manual. En aquellos días, siempre se producían filas de clientes que querían adquirir ese producto totalmente novedoso en Chile. Fue en esa época en que se identificó el nombre de Marmicoc con el de “olla a presión”. La gente, por muchos años, se acercaba a las tiendas a comprar una “Marmicoc”, cuando, en realidad, lo que buscaban era una olla a presión. Aún actualmente, en lenguaje coloquial, algo que se define o realiza con prontitud está asociado a Marmicoc.

En este año se constituye Marmicoc en Chile gracias a la asociación de los empresarios Enrique y José Alcalay Finzi y del empresario argentino Juan Goldstein. Para liderar este proyecto empresarial los hermanos Alcalay se radicaron en Santiago de Chile tras residir un tiempo en Buenos Aires. Montan la primera fábrica en la calle Santos Dumont nº 1112.
