Pedimos al carnicero que nos corte la carne en porciones de 50 gr. Pelamos las patatas y el zapallo, que cortamos en cubos de 2,5 x 2,5 cm aproximadamente. Las zanahorias y cebolla una vez peladas junto con los porotos verdes y los pimentones, las picamos en pluma, (juliana). Troceamos los choclos en cuatro partes cada uno.
En una Olla a Presión Express Matic de Marmicoc, calentamos un poco de aceite de oliva. Cuando tenga temperatura, doramos la carne. Debe quedar bien sellada por todos los lados. Incorporamos los dientes de ajo, el apio, el puerro, unas ramitas de tomillo y orégano. Cubrimos con agua y cerramos la olla manteniendo el fuego fuerte hasta que alcance la máxima presión. Dejamos cocer unos 30 ó 35 minutos con el fuego al mínimo.
Una vez liberada la presión, abrimos la olla, colamos el caldo y retiramos la carne. Este paso, lo podemos hacer el día anterior. Enfriamos el caldo en la cámara frigorífica y al día siguiente, lo colamos para retirar la grasa cuajada e impurezas. En una Olla Serena de Acero Inox Marmicoc, ponemos la carne cubierta con caldo y calentamos a fuego medio. Cuando comience el hervor, incorporamos las patatas, el zapallo, el choclo, los pimentones, la cebolla y mantenemos al fuego unos 20 minutos. Agregamos los porotos verdes y el arroz, dejamos unos 15 minutos más o hasta que el arroz esté cocido. Rectificamos de sal y pimienta y servimos en cuencos de greda caliente. Durante la cocción de las verduras y el arroz, podremos añadir el caldo caliente necesario para que no quede seco. Cuando elaboremos el caldo sin olla a presión, debemos mantener una cocción suave, sin dejar que hierva a borbotones, para que no se enturbie ni tome demasiado color. Si la carne está demasiado sangrienta, la dejaremos en reposo en agua helada unos 30 minutos así evitaremos que nos quede un caldo muy oscuro.