Hoy traemos una serie de consejos clave para organizar el refrigerador de forma eficiente y segura.
Una correcta organización de la nevera, es esencial para asegurar que los alimentos se mantengan frescos y seguros para el consumo. Para esto es imprescindible conocer el lugar ideal para cada tipo de alimento, y respetar la cadena del frío. A continuación, le explicamos como distribuir los alimentos en la nevera para asegurarnos más duración y calidad.
Cómo organizar los alimentos en el refrigerador
- Puertas del refrigerador la zona más expuesta al cambio de temperaturas y la zona más cálida para la nevera, almacene en ella bebidas, salsas, mantequillas
- Estantes superiores y centrales: perfecta para productos que necesitan frio pero no extremos. Platos preparados, lácteos, así como embutidos.
- Estantes inferiores: en esta parte del refrigerador se debe almacenar carne y pescado crudos.
- Cajón inferior: perfecto para frutas y verduras, ideal para conservar su frescura y evitar la contaminación cruza con otros productos.
Mantener un refrigerador organizado no solo ayuda a que los alimentos duren más tiempo en buen estado, sino que también reduce el riesgo de desarrollar bacterias y evita contaminaciones que puedan resultar en intoxicaciones alimentarias. Permite aprovechar mejor el espacio del refrigerador y asegurando un flujo de aire adecuado.
¡Ponga en práctica estos consejos y disfrute de alimentos frescos y sabrosos por más tiempo!