Share on facebook
Share on email

Alimentos básicos de temporada

Con el invierno recién estrenado, llega el momento de disfrutar de esta época del año y de los alimentos de temporada que están en su mejor momento y además a un precio ideal. Si quieres añadir estos productos de temporada y además ayudar a tu cuerpo a prepararse para los cambios de la estación, ten presente esta lista de alimentos invernales y sus beneficios para tu salud.

Acelga. Su alto contenido en fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Es buena para combatir la anemia por su alto contenido en hierro y su condición de alimento bajo en calorías lo hace ideal para cualquier dieta sana.
Ajo. Su principal característica es que contiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la demencia. Mejora los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas.
Brócoli. Su vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio lo posicionan como un alimento ideal en la prevención de distintos tipos de cáncer. Su propiedad antioxidante ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y su contenido en calcio, fósforo y magnesio protege los huesos.
Zapallo. Su alto contenido en agua y bajo en carbohidratos y grasas lo hace ideal para incluir en dietas de adelgazamiento. Previene y trata enfermedades del colon y su alto contenido en fibra facilita la digestión.

Kiwi. Reduce los niveles de estrés, el estreñimiento. Mejora la circulación de la sangre, lo que implica unas arterias más limpias y evita problemas como los trombos, anginas de pecho e infartos.
Naranja. Su alto contenido en vitamina ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Previene infecciones, úlceras y mantiene huesos y dientes saludables.
Pera. Regula la flora intestinal, previene la osteoporosis, reduce el riesgo de derrames cerebrales, regula el nivel de azúcar en sangre… ¿seguimos?
Uva. La uva es una fruta ideal para recuperarse del cansancio y mejorar el estado de ánimo. Tiene un efecto laxante moderado ideal para evitar retenciones de líquidos y propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.

Marmicoc