Cómo hacer masa de pizza casera

Hacer pizza casera es muy sencillo, solo necesita nuestra amasadora MA 4500 y seguir los siguientes pasos:

1.Preparar la levadura: El primer paso para lograr una masa de pizza espectacular es activar la levadura. Mezcle dos partes de agua tibia con una parte de agua caliente para alcanzar le temperatura ideal. Luego, añada la sal y la levadura a esta mezcla, asegurándose de que se disuelven bien.

2.Amasar: Ahora es el momento de poner en acción su amasadora MA 4500. Con el accesorio adecuado, combine la mezcla de agua, sal y levadura con la harina. Deje que la amasadora trabaje hasta conseguir una masa suave y elástica.

3.Fermentación: Una vez que la masa esté lista, cúbrala con plástico adherente y déjela reposar en un lugar cálido durante 1 a 2 horas.

4.División de masa: Después de la fermentación inicial, divida la masa en 3 a 5 porciones iguales. Déjeles reposar durante 20 minutos, también con plástico adherente.

5.Estirar la masa: En una superficie con algo de harina, estire la masa, y vaya trabajando su forma.

6.Preparada para hornear: Coloque la masa estirada en una bandeja para hornear y ¡listo! Ahora solo tendrá que añadir sus ingredientes favoritos, desde salsa de tomate, queso hasta todo lo que se le ocurra.